Un lúgar con magia.

Todo comenzó el año 1997 en la Turística Villa de Benidorm.

La Dirección del Grupo KU fue mágicamente inspirada por el espíritu noctámbulo de la gente mediterránea y motivada a lanzarse a la aventura en la Sala mas carismática de la Costa Blanca desde 1977.

La sala CAP 3000, mas tarde conocida como STAR GARDEN, fue durante mas de 15 años pionera en el sector del ocio nocturno, con actuaciones tan destacadas como la llevada a cabo en su inauguración en 1977 por la famosa banda de rock Led Zeppeling y por donde pasaron artistas de la talla de The Foundation o James Brown.

Años mas tarde paso a llamarse Mama Luna y siguió siendo una referencia en la costa blanca con actuaciones de Mecano entre otras… Unos años después, en 1997 inauguró KU Benidorm, que se ha convertido en una discoteca de referencia nacional y sin ninguna duda es la referencia en la Costa Blanca.

El mejor activo de la sala es sin duda su público, los miles y miles de clientes que pasan y repiten cada año en KU, ellos son los verdaderos responsables de éxito de KU verano tras verano.

Ubicación

KU forma parte de la rica vida nocturna de Benidorm, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la península. La localidad, que cuenta con más de 100.000 habitantes, muchos de ellos de origen británico, multiplica por siete este número en los meses de verano.

Una buena parte de está afluencia veraniega se ve atraída por la extensa oferta de ocio musical que la ciudad ofrece. De entre toda esta oferta, cabe destacar la desplegada por KU, siendo esta la única discoteca no solo de Benidorm, sino de toda la región en traer a djs y artistas de primera línea a nivel mundial. Esto genera un impacto directo de KU en la economía de la localidad, pues son muchos los turistas que eligen dicho destino debido a esta oferta.

La Discoteca

El edificio que alberga las instalaciones de la Discoteca KU esta situado en el centro del área destinada a ocio y recreo en la villa de Benidorm, en la que se concentran las mayores discotecas.

Dicho edificio se alza sobre una superficie aproximada de 7.500 metros cuadrados que engloban diversos ambientes repartidos en tres plantas. La Planta baja, en la que se encuentra la entrada principal en la que encontramos la Boutique donde comprar recuerdos, cds, camisetas y todo el merchandise de Ku, la Oficina de atención al cliente,  aseos, camerinos, etc…

Planta Primera. 

La Sala Principal. En la que ocurre todo. Cuenta con 5 grandes barras para atender al publico. 1 zona de prive VIP con servicio de mesas. La Cabina de Dj equipada con la ultima tecnología y un escenario para los espectáculos. Terraza – Jardín. 

Esta es la apuesta de los últimos años de KU, Su preciosa y amplia terraza con piscina. en ella hay un nuevo gran escenario totalmente equipado con un equipo “Line-array” en el que se apuesta por la música comercial cada noche. Aseos, 4 Barras, Barra VIP con Mesas, Tienda, Restaurante y la piscina con capacidad para más de 1.000 personas. 

Planta Superior. 

La Sala Superior llamada popularmente como “El Cielo” es una sala Satélite localizada justo dentro del “Platillo Volante” Su peculiar acústica la hace perfecta para el mas puro house y la música electronica underground. cuenta con 2 barras y una cabina de dj ademas de la pista de baile.  

X